NOSOTRAS

La alimentación es el centro de nuestra acción

Food Landscapes está integrado por un equipo de excepcionales profesionales de la nutrición y alimentación, comprometidas con los resultados que buscan nuestros clientes. Nos adaptamos para dar soluciones creativas en el cambiante entorno de la alimentación.

FLC342.jpg

Generar ideas para un mundo mejor.

Valeria tiene cerca de 20 años de experiencia conectando los mundos de la ciencia y los negocios. Ha trabajado en el ámbito público y privado, generando estrategias de innovación y comunicación en temas de nutrición e ingredientes para marcas globales.

Estudió Nutrición y Ciencias de los Alimentos en la Universidad Iberoamericana, una Maestría en Salud Pública por la Universidad de Glasgow y tiene un diplomado en Negocios.

Alta capacidad para coordinar equipos multidisciplinarios,
multiculturales, así como relacionamientos con altos niveles
ejecutivos y de gobierno.

A través de la metodología generada bajo su dirección en Food Landscapes, ha transformado la forma de ver a los alimentos, generando oportunidades de negocio alternativas para sus clientes, así como perspectivas estratégicas para impactar positivamente en la gente y el medio ambiente.

FLC307.jpg

Lucia Llanos
Inteligencia culinaria y de negocios.

Observar, experimentar, analizar para transformar.

Lucia es profesional en gastronomía con 12 años de experiencia.  Su rol en Food Landscapes es transformar información en conocimiento para apoyar la toma de decisiones estratégicas en la industria de alimentos y bebidas.

Ha colaborado en restaurantes de alta cocina mexicana con reconocimiento internacional, así como Gerente General en el Instituto Culinario de México. Tiene premios internacionales y está en constante aprendizaje, expandiendo las fronteras y actualizándose siempre en tendencias globales.

Es Licenciada en Gastronomía por el Instituto Culinario de México, tiene la especialidad en Inteligencia de Negocios por la UVM, y está certificada en Data Analytics por Google.

FLC113.jpg

LA ASESORÍA ACADÉMICA ES FUNDAMENTAL PARA NUESTROS PROYECTOS

La evidencia científica otorga transparencia y credibilidad.
El respaldo académico de nuestras estrategias y propuestas, está apoyado por expertos en las diversas áreas de la alimentación, cultura alimentaria y ciencias de los alimentos.

ANALISIS SOCIOCULTURAL PARA LLEVAR A LA VIDA COTIDIANA

Miriam es profesora investigadora titular del Departamento de Atención a la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco. Es nutrióloga con maestría y doctorado en Antropología Social y Cultural. Sus líneas de interés en investigación giran sobre los aspectos socioculturales de la alimentación y la salud, cambios en las maneras de comer y la articulación global-local.
Profesora en diversas universidades en México, España, Francia, Brasil, Guatemala y Colombia.
Asesora de aspectos socioculturales de la alimentación en proyectos de investigación y desarrollo en diversas instituciones
académicas, instancias gubernamentales de México y otros países. También ha colaborado con la industria global de
alimentos en análisis sociocultural del consumo de alimentos, tendencias, innovación y comunicación. Ha participado en
guiones de programas y series de televisión sobre la alimentación.
Sus libros más recientes:
“Alimentación, salud y sustentabilidad: hacia una agenda de investigación” junto con A. Pasquier
“Modernidad a la carta: manifestaciones locales de la globalización alimentaria en México” con JA Vázquez.